50 aniversario de la Coral Santa María de la Victoria (Español)

Requiem de Mozart para conmemorar el 50 aniversario de la Coral Santa María de la Victoria en el Teatro Cervantes de Málaga.
A pesar del bajo interés de Mozart en su composición del Requiem, a pesar de que la parte compuesta por Mozart sea relativamente corta , esta obra maestra es sin duda una de las obras más interpretadas durante los últimos dos siglos. No importa el lugar ni los interpretes del reparto, el Requiem siempre atrae a las multitudes. Y eso es lo que pasó la noche del miércoles en el Teatro Cervantes . La Coral Santa María de la Victoria (dirigida por José Eugenio Vicente Téllez) interpretó esta composición para celebrar su 50 aniversario en el coliseo malagueño prácticamente lleno.

El trabajo brindado por la Coral fue bastante irregular, por mucho que en algunos momentos se notase bastante seguridad (El Kyrie, por ejemplo), en otros nos preguntamos si la elección de una obra un poco menos ambiciosa no hubiese sido más acertada.
Estas irregularidades se vieron también presentes en el cuarteto solista del que hay que destacar a Antonio Torres,que estuvo muy por encima de los demás. El barítono Malagueño desempeñó un papel brillante tanto en apectos técnicos como interpretativos. Su potencia llenó el teatro en todas sus intervenciones, con unos agudos sólidos y muy bien emitidos.
Finalmente, la dirección de Octav Calleya fue precavida, facilitando al coro mayor seguridad y comodidad. Correcta interpretación de la Orquesta Filarmónica de Málaga cerrando un reparto con niveles muy heterogéneos.
Iago Campello
Crédito fotografías: © Álex Zea
